• 981 12 02 02
  • 981 12 08 08
  • 981 12 11 44

El Despacho

Abogado incorporado a los Ilustres Colegios de Abogados de La Coruña y Madrid. Juez jubilado. Académico de Número desde su fundación de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación. Miembro de las asociaciones de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y de Derecho Agrario. Graduado Social. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, y cursado los estudios del Doctorado en Leyes en la Universidad Central de Madrid. Actuó como Ponente y Vocal en numerosos Congresos de la Abogacía nacionales e internacionales, y en los tres Congresos de Derecho Civil de Galicia. Participó en numerosas jornadas sobre Derecho Comunitario Europeo. Le fue concedida la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort y la Encomienda de la Orden del Mérito Agrícola por sus trabajos sobre Derecho Agrario. Tiene la Medalla al Mérito Colegial otorgada por el Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña. Fue nombrado Procurador Honorario por el Consejo General de los Ilustres Colegios de Procuradores de España.

Perteneció al Consello Social de la Universidad de A Coruña elegido por el Parlamento Gallego. Creó el Premio Jurídico Liaño Flores que anualmente se concede a jóvenes Abogados. Obtuvo el Premio Literario Pérez Lugín de la Asociación de la Prensa de La Coruña; y ha publicado numerosos artículos jurídicos en revistas, en la prensa diaria, y en otros medios de comunicación social; y pronunciando numerosas conferencias sobre temas jurídicos de actualidad.

Este Despacho es uno de los más antiguos de esta ciudad, y aglutina un grupo destacado de colaboradores especializados en las distintas áreas del Derecho, como lo acreditan sus múltiples actuaciones, e intervenciones en casos destacados jurídicamente y económicamente muy relevantes, como los referidos, entre otros muchos, en materia contenciosa-administrativa a las expropiaciones en La Coruña del Polígono de Someso, del Castro de Elviña, del Parque Ofimático, y del Campus Universitario; en materia penal la estafa inmobiliaria Cortón-Corzo; y en materia civil un famoso pleito sobre nulidad de contrato de compraventa por simulación cuyo proceso duró 50 años.